Inicio > Zentextos > Cada cual hace lo que puede

Cada cual hace lo que puede

Cuando me enteré de la muerte de Juan, Juanichi, pensé en su vida, en su complicado karma. Se debatía en el infierno de la droga.

Desde el punto de vista de Buda ninguna vida es inútil. Muchos se dirigen hacia la Vía, unos se acercan a ella, la tocan con la punta de los dedos, se van, otros vuelven, algunos siguen, otros trazan un profundo surco, unos picotean, otros se sumergen en ella. Cada cual hace lo que puede. Se puede empujar, incitar, tirar pero, al final,  cada cual hace lo que puede. No se puede juzgar.

Se debatía en un mar atormentado, sin embargo, algo en el fondo de él mismo buscaba. ¿Sabía lo que buscaba? No sé,… pero algo en el lo sabía. Le veíamos regularmente, ponía un pie en la tierra firme de la Vía, pero siempre una ola de ese mar atormentado lo agarraba y lo tiraba hacia atrás. Así fue su vida, un pie en tierra firme y de nuevo arrastrado por su karma a los infiernos. Sin embargo, algo en el fondo de él buscaba, notaba, sabía. Es conmovedor.

En su memoria, no perdáis el tiempo, no malgastéis este precioso tesoro, el buen karma que nos ha hecho encontrar el Dharma. Protegedlo.

Raphël Dôkô Triet

Sesshin enero 2012, Seikyuji

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: