Inicio > Zentextos > La flor de Udumbara: El momento favorable

La flor de Udumbara: El momento favorable

udumbara

[…]La flor de Udumbara, ¡una flor que aparece cada tres mil años! Es el momento favorable.

Hannyatara dijo: “Se abre una flor y el mundo se levanta.”

Cuando el Buda despertó, no dijo: “He despertado.” No. “Con los árboles, con las fuentes, con las montañas, con la luna: despierto con todo ello.”

Alguien dijo: “Desplegando sus pétalos, la flor abre su corazón para escuchar el viento, para recibir el aire y la luz, para jugar con la mariposa, para darse al mundo.” Es el momento favorable.

Esta mañana, hablando de la ceremonia en memoria de Jacques, he dicho: Cuando muere un amigo es el momento favorable, una oportunidad para despertar al espejo del tiempo. Es mejor no esperar a que todos nuestros amigos mueran para despertar. “Se abre una flor y el mundo se levanta.” Esta noche vuelve a aparecer la muerte del día, el nacimiento de la noche. Debéis comprender el sentido de este milagro. No se trata de milagro como algo especial, mágico… En absoluto. El milagro es sencillamente no estar separados, sino silenciosamente unidos con el día que llega a su fin, con la noche que surge, con la luna que se eleva en el cielo, incluso si no la vemos.

Este milagro es no estar separado ni siquiera por un pensamiento. Es estar totalmente solo, lo que no quiere decir aislado. Profundamente solo. Completamente juntos. “Se abre una flor y el mundo se levanta.”[…]

Dôko Triet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: