Inicio > Zentextos > Religión verdadera

Religión verdadera

Aviso a navegantes: El sábado 28 tendremos la mañana de zazen.

[Teisho por Kodo Sawaki Roshi]

La mayoría piensa que una religión es la pertenencia a un grupo que comparte un sistema de creencias . En realidad, cada persona tiene su propia religión.

La religión es la paz de la mente que se siente cuando se es realmente uno mismo. Es algo que estructura tu vida diaria, pero no puede ser explicado o mostrado a nadie. Creo que la religión es esta estabilidad oculta en uno mismo. Diferente para cada uno, es lo que permite a alguien mantenerse en el cammino sin la ayuda de nadie. Es obvio que, si la religión es nuestra propia esencia, los conflictos entre las diferentes ramas de Zen parecen totalmente insignificantes. Asimismo, es inútil tratar de imitar a Shakyamuni o a cualquier otro maestro. En otros tiempos había otras maneras. Lo esencial es que todos aprovechen su propia paz de la mente, aquí y ahora.

Las vidas de los antiguos demostrar que todos ellos tenían el poder de maka hannya. Por ejemplo, el gran patriarca Kanadaiba no dio conferencias, ni siquiera comentó los textos, profundizó su sabiduría viviéndola cada día. Atrapa el yo, lo último en nosotros mismos, el verdadero ego, como lo quieras llamar. Es absolutamente necesario apoderarse de ello, por lo que es; es la naturaleza de Buda.

La joven se encuentra la felicidad en su estado como joven y como mujer, en su estado como mujer; después como abuela y finalmente la muerte. Con demasiada frecuencia, la joven tiene prisa en convertirse en una mujer, y cuando ella es una mujer quiere ser madre. La criada odia cocinar y de inmediato quiere ser ejecutiva, pero como jefe encuentra el trabajo muy estresante. Me gustaría que todos disfrutaran plenamente de su vida.

Un día recibí una postal de un policía que me decía que estaba tratando de vivir plenamente su vida como inspector de policía. Cuando leí esto, me tuve que reír. ¡Eso es exactamente! Captó perfectamente mi enseñanza. Convertirse en Buda es convertirse en uno mismo completamente. Cuando no eres tú mismo, la vida es un infierno. Supongamos que un chacal tratara de imitar el rugido del león, que pudiera abrir la boca y aullara todo lo que quisiera. Siendo quien es, su voz no le llevará.

El Sutra del Nirvana dice: “Un chacal, imitando el rugido del león, le llevará 100 años, 1.000 años antes de que encuentre su voz. Sin embargo, un pequeño cachorro de león de tres años ruge como sus padres”. La ley del Buda enseña cómo llegar a ser un león, es decir, cómo vivir auténticamente su verdadera naturaleza. Gracias a esto, podemos llevar una vida en que vale la pena el dolor de haber vivido.

Tanto si ruges como si maullas, si es tu verdadera naturaleza, es una vida que trabaja para el bien de todos. El Buda come, pero ¿por qué come? Come para trabajar por el bien de todos los seres. Se despierta temprano por la mañana para los demás. Duerme por la noche para los demás. Riendo o llorando, todo lo que hace es salvar a toda la humanidad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: