Inicio > Zenmedia > La compasión y el verdadero significado de la empatía

La compasión y el verdadero significado de la empatía

jhRoshi Joan Halifax, es una maestra budista, monja Zen, antropóloga, y pionera en el campo de los cuidados terminales. Es fundadora, abad y maestra del Instituto Upaya y Centro Zen en Santa Fe, Nuevo México. Recibió su doctorado en antropología médica en 1973 y ha dado conferencias sobre el tema de la muerte y el morir en muchas instituciones académicas y centros médicos de todo el mundo. Recibió una beca de la Fundación Nacional para la Ciencia en Antropología Visual, fue investigadora honorario en Medicina Etnobotánica la Universidad de Harvard.

De 1972-1975, trabajó con el psiquiatra Stanislav Grof en el Maryland Psychiatric Research Center con pacientes terminales de cáncer. Ha seguido trabajando con personas moribundas y sus familias, y para enseñar a los profesionales sanitarios y los cuidadores familiares de los aspectos psico-sociales, éticos y espirituales de la atención a moribundos. Es directora del Proyecto Being with Dying de asistencia a moribundos, y Fundadora del Proyecto Upaya Prison que desarrolla programas de meditación para presos. Es también fundadora de la Clínica Nómadas en Nepal.

Estudió durante una década con el Maestro Zen Seung Sahn y fue maestra de la Escuela Zen Kwan Um. Recibió la Transmisión de la lámpara de Thich Nhat Hanh, y el Inka por Roshi Bernie Glassman.

Anuncios
  1. ana garcés (fuenlabrada).
    14 enero 2015 en 9:21

    Muy bueno. Gracias por colgar este vídeo. Lo puedo sentir como algo que vivo cada día en mi trabajo.

  1. 5 marzo 2015 en 0:27
  2. 10 noviembre 2016 en 12:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: