Inicio > Zentextos > ¿Qué es el budismo?

¿Qué es el budismo?

DaehaengEl budismo actúa en todas partes y abarca la totalidad sin limitación alguna. Examinemos la palabra coreana «budismo» («bulgyo»). La primera sílaba, «bul», se refiere al origen fundamental de cada vida, incluyendo hasta una brizna de hierba; la segunda sílaba, «gyo», hace referencia al conocimiento que podemos tener unos de otros; la comunicación entre nosotros se lleva a cabo por medio de la palabra, la mente y las acciones. De modo que la palabra «budismo» significa comunicarse unos con otros a través de la esencia, del origen fundamental de la vida y, por medio de ello, escucharse unos a otros y aprender mutuamente. Sea cual sea la religión, en último término, sus enseñanzas fundamentales revelan que la esencia de todo existe en el interior, y no en el exterior.

El propósito del estudio del budismo es descubrir quién soy yo. Descubrir esto significa regresar a mi esencia. Practicar el budismo es creer en mi «yo» verdadero, no en el «yo», no en la etiqueta que he tomado como mi esencia.

Cuando nos olvidemos de este «yo», surgirá el brillo de nuestro «yo» verdadero que siempre ha existido.

Maestra Zen Daehaeng Sunim

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

