Inicio > Zentextos > Vuestra postura viva

Vuestra postura viva

En la postura de zazen todos los detalles son importantes e interdependientes. Si corregís un punto del cuerpo, toda la postura se modifica. Por ejemplo, corregís las manos, los hombros se modifican. Sí los hombros se modifican, la nuca puede estar correctamente estirada. Si la nuca está bien estirada, la pelvis puede estarlo también. Si la pelvis está bien estirada, el vientre se relaja. Si el vientre se relaja, la respiración puede ser profunda, descender profundamente por debajo del ombligo. Si la respiración es profunda, el estado mental es el adecuado. Si el estado mental es el adecuado, el cuerpo naturalmente se vuelve fuerte y la postura estará bien. Si la postura está bien, entonces podemos abandonar la postura. Si abandonamos la postura, entonces el espíritu del Buda y el cuerpo del Buda pueden hacerse realidad. Si el cuerpo de Buda se hace realidad, podemos influir en todas las cosas, en todo el universo.

Por eso la postura es muy importante. Esta postura es mejor que una estatua, mejor que una obra de arte, incluso que una escultura de Buda, incluso que una escultura antigua que se pueda admirar en los santos lugares, en los museos, en las iglesias o en las colecciones. Durante zazen estáis vivos y la verdadera religión está hecha para los seres vivos, no para los muertos. El maestro Deshimaru repetía cada día: «la postura de zazen es la postura del Buda  o de Dios».

A partir de los puntos importantes de la postura podéis captar de verdad la esencia de vuestra vida. Los artistas intentar aproximarse a esto pero, al final, a menudo fracasan. En el islam no se puede reproducir a Dios, no se le puede limitar a una postura. Pero no querer limitar es también limitar.

De todas formas, aquí y ahora, Buda, Dios o Alá, nadie los ha visto. Escultores o pintores, nadie los conoce.

Buda vivo es importante. Dios vivo, es importante. Sólo aquí y ahora, vuestra postura viva.

Doko Triet

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: