Inicio > Zenmedia, Zentextos > Una mente que no se posa en nada

Una mente que no se posa en nada

En la foto, Alain Tainan Liebmann y Koshu Itabashi zenji, Pero, ¿qué me dices de lo que está detrás de ambos?  ¿No reparaste? Brutal, ¿eh? Si no te percataste, ve lo que sigue… ;D

Cuando tu mente comience a vagar, no la sigas. Verás como dejará de vagar por sí sola.
Aunque sientas el irresistible deseo de seguirla a algún lugar, no lo hagas, no enfoques tu atención allí, verás como entonces la incansable búsqueda de tu mente por un lugar dónde posarse cesará por sí misma y no tardando poseerás una mente que no se detendrá en nada y que permanecerá siempre en ese estado.
Cuando seas plenamente consciente de que tu mente no se posa en ningún lugar, descubrirás que sólo existe el hecho de posarse y que nunca ha habido nada sobre lo que poder posarse o no.
Este completo despertar interior a una mente que no se posa en cosa alguna equivale a tener una clara percepción de tu propia naturaleza original.
Una mente que no se posa en cosa alguna es la mente de alguien que se ha liberado, la mente no creada, no nacida, iluminada o despierta, donde la naturaleza de todas las apariencias es irreal.
Si aún no te has dado cuenta de ello, debes insistir y esforzarte en alcanzar por ti mismo la comprensión interna que brota de una mente que no se posa en cosa alguna y está liberada tanto de ilusión como de realidad.

Hui Hai (730-800), Maestro zen chino, discípulo de Ma-Tsu, conocido por su sabiduría como “La Gran Perla”, enseñó la doctrina zen del despertan súbito.

Anuncios
  1. Giordano
    10 octubre 2014 en 17:22

    Gracias. Gassho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: